lean

lean

martes, 5 de enero de 2010

Explosion demográfica y planificación familiar: Toma de conciencia.

Me molesta algunas veces la inconciencia de la gente. Si asi es y esta vez me refiero a la planificacion familiar y explosion demografica. Muchos me preguntan ¿TOBY, por que te molesta el que la gente tenga hijos?, ¿TOBY, por que te molesta si tu no los vas a mantener? y yo les contesto:

"Pues por que a veces esa gente piensa en su satisafaccion y no el el niño".

¿A que me refiero? me refiero a esa gente que tiene hijos como si fueran conejos, como si fueramos productos de satisfaccion para los padres, diversion para los abuelos y pretextos para satisfacer los deseos frustrados de los padres. Asi es camaradas, es la verdad...yo no soy quien para juzgarlos. Hay muchas formas de venir a este jodido planeta:

Por acidente, ej: Conte mal, se rompio el condon, me gano la calentura, estaba ebri@, el DIU se jodio, etc...

Por compromiso social, interes o "cultura" eminentemente machista, ej: Los hijos son la base de la familia, Te heredo si el hijo es varon (notese el sexismo al que estamos sometidos), Necesitamos quien trabaje la tierra o trabaje el negocio, Las mujeres estan hechas para tener hijos, etc...

Por religion: Los hijos que Dios te de, usar codon es malo por que vas contra la vida, el aborto es malo por que Dios lo prohibe (las mujeres son las unicas de decidir sobre su cuerpo y segun sus prioridades, si asi es, por cruda o buena que sea la desicion), etc...

Cualquiera que sea la razon tener hijos es una fuerte rsponsabilidad, no solo es traer a un humano mas a este mundo. Se deben tener en cuenta muchas cosas fuera de pensar en nosotros ¿a que em refiero con esto?, bueno, pues a la solvencia economica y el compromiso para con ellos ej:

Amor: Un niño sin amor no puede desarrollarse de buena forma; queda de lado todo lo demas, por que este sentimiento nos llevara a conseguir hogar y comida (trabajo y varo, tristemente) pues de esto dependemos.

Hogar: Es importantisimo sobre todo si es un bebe apenas.

Solvencia: Me refiero a dinero, tristemente eslo que s enecesita en este jodido planeta un bebe no entendera que no hay para comer o no hay para vestir.

En el caso de un bebe por accidente, generalmente, la leccion se aprende y se forma una cultura de prevencion, pero no siempre. O peor aun el niño crece en una familia disfuncional engendrada por la inconciencia y egoismo de los padres a los cuales puedes darle igual el niño o alguno de los dos sienta cabeza y le da un amor "forzado" al niño o en el mejor de los casos los dos...en fin, puede pasar cualquier cosa. Lo importante es que se tomemos conciencia y pensemos en el nuevo ser antes que en nosotros (el no tiene la culpa de tus irrespnsabilidades).

Ni que decir por el interese social y las creencias religiosas: ¡Pura mierda! ¿En que piensan? eliminemos esos jodidos dogmas tan fascistas. Es increible que aun haya gente que piense que a la Iglesia le importa la vida, ellos lo que ven en los niños es un torcido y vil negocio $$$. Jaja asi es PROVIDA, asi es el YUNQUE; lo que ellos buscan es tener al pueblo enagenado con la estupida creencia de que ellos (los niños) pueden cambiar el mundo si le besan la pija al depravado padrecito pedofilo, rezandole y sirviendo a Dios y que te ganaras el perdon de Dios si respetas lo que el te da ¡BAH! ¡vaska! ¡vaska! ¡vaska! La iglesia (y todos lo saben) lo que quiere son mas creyentes, mas dinero, mas esclavos. Y ademas me sorprende que digan que el condon es pecado mortal sabiendo que existen enfermedades como el VIH (SIDA), pero se los dejo de tarea.

Pero el verdadero problema es el impacto que sufrira este inocente niño en un futuro, cuando cresca y tenga ganas de tener un "futuro". Si es de buena posicion economica pues ya chingo, pero si no...si es un joven de escasos recursos o peor aun y aqui va mi denuncia...y que si tiene 4 hermanos mas o 5 o 6 ¿que? por que una cosa es mantener un bebe y otra muy distinta a 6 adolescentes y todavia mas a 6 adultos jovenes...pero eso no lo piesan por que creen que para uno va ser bien facil andarse aguantado las ganas de estudio (oportunidades mas que nada), de diversion, de (y no quiere decir que yo lo haga) moda, de todo lo que quiere uno...obligandolos a ser victimas de explotacion en cualquier trabajo por necesidad o aun peor si se manejan dogmas machistas o "tradiciones" rebajaran a las mujeres jovenes a ser amas de casa o a llevar una dificil vida de estudios. Por supuesto que pueden tomar conciencia estudiar romper los dogmas y salir adelante, lo cual seria lo mejor para ell@s, pero no olvidemos que en este pais eso aun es dificil debido a las ideas tan retrogradas que se conservan (es decir los enfrentamos a otro obstaculo mas).

Much0s dicen pues mientras me alcance pa mantenerlos pues a ti que te importa... pues tal vez tengan razon pero esos niños sin deberla ni temerla pasaran carencias y llevaran una vida dificil y todo por el egoismo de no pensar el ellos y simplemente creer ques es lindo tener hijos y esperar a que te admiren por la gran madre o padre que eres al poder mantener y educar a tanto chamamco. Lo que no entienden es que los tiempos cambian...antes tener 10 hijos era aplaudido, pero no habia tanta cotaminacion, tanto crimen, tanto conflicto, habia espacio, habia fuentes de trabajo y las oportunidades de estudio eran mejores. Actualmente apenas se puede respirar, hay violoencia, desordenes mentales provocados por el stress cotidiano, las oportunidades de estudio son cada vez menos, nadie tiene un buen trabajo asegurado (solo trabajo temporal) y ni que decir de la situacion economica mundial. Peor aun si les damos una educacion basada en la religion pues esto seguira y seguira; nefasto si dejamos que la television los eduque (es increible que antes que decir papa o mama digan coca-cola o mickey mouse) por que los padres estaran tan ocupados intentando mantener a los 5 o 6 morros que la t.v. sera la mejor niñera, estaran esclavizados a un ego social, una cultura occidental donde eres lo que compras y te tachan por como te ves, actuas o si piensas distinto.

Los padres inconcientemente inculcaran a sus hijos lo que ellos consideran correcto sometiendo al niño a un control de pensamiento donde sus actitudes son reprimidas si no son las que el padre desea (ojo: no estoy diciendo que no lo eduquen). Pasa a menudo los padres quieren relfejarse en los hijos y ¿saben que?... ¡ ESTAN JODIDOS! los hijos no son de nadie, son individuos que estan bajo nuestro cuidado por que no es su culpa estar aqui, sin embargo son seres completamente independientes en su pensamiento y forma de ser...tienen derecho a elegir que quieren ser, a donde y con quien estar, a sentir, pero sobre todo a vivir y nuestro deber (fuera de ser padres y figuras de autoridad) es simplemente guiarlos y cuidarlos, fuera de dogmas estereotipados e inservibles, se trata de hacerlos felices, darles las condicones y herramientas necesarias e inculcarle valores justos para con todos, eliminar egoismos, suprimir rivalidades y sobretodo desechar las comparaciones y estereotipos que los padres forman erroneamente (digase elque diran los demas si lo ven asi vestido, quiero que mi hijo sea futbolista, medico, militar, abogado, etc).

Los hijos tampoco son esclavos o mano de obra, si a ti padre de familia irresponsable no te alcanza para pagar las cuentas del mes, tus hijos no tienen la culpa ellos no tienen ninguna obligacion para servirte, a menos que ellos quieran, pues es tu responsabilidad. El tener necesidades es muy normal y es parte de ellos, asi que tambien deben irse olvidando de que los hijos son una inversion a largo plazo. Recuerden que hay que tratarlos bien si algun dia quieren que ellos los traten bien tambien.

Lo que quiero dar a entender con todo esto es que si piensan tener un hijo pues hay que pensarlo, pensar en el, no en nosotros, pensar en su bienestar y felicidad para hacer de este un mundo mejor (si de verdad quieren cambiar algo). Ellos merecen atencion, cuidado, respeto, todo el amor que le puedan dar y sobre todo esto y lo mas importante enseñarle la libertad.

Por supuesto y ya para no aburrirlos no hay que dejar de lado el impacto que causa la explosion demografica. El control natal es una solucion a los problemas sociales que se presentan actualmente, pues un ser humano provoca cosnumo, el consumo provoca produccion, la produccion provoca industrias (capitalistas), y que provocan las grande sindustrias :

Explotacion (de los hijos que tengas), deforestacion (muerte de flora y fauna), contaminacion, miseria, etc...

Ademas ese ser humano no se conforma con comer, algun dia querra dinero (papel, arboles, explotacion), ropa (petroleo, algodon), una auto (contaminacion en todos los aspectos), una casa (espacio, deforestacion, contaminacion, territorio), sociedad de consumo (competencia, egoismo, contaminacion).

No estoy diciendo que no tengan hijos, simplemente que planifiquen en favor de ellos y de la conservacion de este planeta. Un humano no contamina lo mismo que 5, 6 o 10. Gracias por su atencion!

No hay comentarios:

Publicar un comentario