lean

lean

sábado, 23 de enero de 2010

Cartera-monedero de tetrapack.100% recicladas!

Hola amiguitos, en esta ocasión aprenderemos a hacer (D.I.Y.) carteras con tetrapack, ya veran que divertido! comencemos...

Material: un cartón de tatrapack con taponcito de rosca, una regla, un plumon o pluma, cutter, cinta de aislar negra o de colores, tijeras y ganas de aprender!

Paso1: enjuagamos el tetrapack y lo secamos. se abre por la parte superior con mucha precaución para no dañarlo. el envase queda como se muestra en la imagen.


Paso2: cortamos y retiramos la base del tetrapack (recuerda tener cuidado!). si el envase tiene pestañas en la parte arriba y de abajo, únicamente tienes que abrirlo y cortar la orilla. para que quede abierto por ambos lados como se muestra en la imagen.

Paso 3: Se aplana el tetrapack quedando la rosca con la tapa centrada. Medir el largo del bote y dividir el bote en tres partes iguales, como se muestra en la figura.


Paso4: Doblar el tercio que tiene la tapa-rosca hacia a tras como se muestra en la figura y marcar el borde como se muestra en la imagen y cortar el trozo sobrante como se muestra en la imagen (ojo no lo cortes todo solo la parte que se muestra levantada)

paso5: Muy bien amiguito! asi debe de quedar tu bote hasta este paso, ahora, dobla la solapa que queda y presionarla contra la rosca (no seas aggro solo un poco por que lo puedes romper), o con un plumón marca la orilla de la rosca y esta se marcara en la solapa al presionar.

paso6: Recorta la solapa para hacer el hoyo y ademas darle una forma chida a las orillas de la solapa del monedero
Paso7: Ahora debes remeter los lados del monedero, para que quede fuelle, como se muestra en la imagen (ten paciencia y hazlo de los dos lados). Al remeter la solapa del monedero queda un sobrante en la solapa que debes de cortar


Paso8: Ahora es momento de forrar los bordes del monedero con la cinta de aislar.


Paso9: con una tira de cinta de aislar une la parte central del monedero para que queden dos compartimentos.


Paso10: listo amiguito! ahora solo ciérrala, pasando la solapa por la rosca y poniendo la tapita. YEAH!

Puedes diseñar solapas gruesas o un poco mas delgadas, crea tus propios diseños o intentalo con diversos envases de tetrapack. Diviértete o hazle un bonito regalo a tu novi@, amiguitos, amiguitas, niños, niñas, perros, gatos, abuelit@s, padres, madres, etc.

Espero que les sea útil esta manualidad y recuerden: Salud y Anarquía!!!


9 comentarios:

  1. esta padrísima tu idea !!! yupi mis perras rimpieron mi cartera hoy y decidi hace runa nueva con los materiales que sugieres jajaja va estar bien a la modis !! jajaja!!

    ResponderEliminar
  2. gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  3. este blog esta de poca madre... vevaaaaa la anarquia muera el imperialismo, y el machista por la cabeza.

    ResponderEliminar
  4. severo
    de sonde sos parcero
    boy a hacer mi tesis sobre esto

    ResponderEliminar
  5. OraLeez..! Qkee Padrew MonederoO zTa geniiaL y SuPer FashiiOn...!! :D

    ResponderEliminar
  6. estuvo bien padre nos ayudo
    para el proyecto d geo
    adios.....
    :)
    :P
    c:

    ResponderEliminar
  7. me encanto me ayudo en mi materia de d.h.p

    ResponderEliminar