lean

lean

jueves, 24 de junio de 2010

Como sobrevivir a los E.T.S.s sin morir en el intento...

Bueno sobrevivir a los Examenes a Titulo de Suficiencia es muy difícil, pero no imposible, tan solo se tiene que seguir una seria de pasos, pero siempre se deben conocer la etapas...

Etapa 1. Tristeza/Enojo

Son principalmente los dos sentimientos que se sienten cuando sabes que ya valió madres, no suelen pasar rápido, toma tiempo, entran en ese momento cuando ves la cara del profesor y te dice...no pasas (de forma humillante, seria, a risas, enojado, etc.) o te metes a tu cuenta en internet y tienes una espantosa calificación por debajo del promedio aprobatorio.

Etapa 2. Incredulidad y justificación.
Frases como: "pero si hice todas las tareas", " el maestr@ me odia", "Es que estuve muy ocupado", "yo no merezco esto", "soy un buen muchacho y le eche ganas" no van a solucionar ni van a cambiar tu calificación, ni te van a resolver el examen.

No nos hagamos pendejos, seamos sinceros con nosotros mismos y digamonos la neta eso ayuda mucho: "me dio un chingo de hueva hacer las tareas por que las consideraba pendejadas", " Le cago al profe por que me la paso hablando en la clase y lo mando a la chingada a cada rato", "estuve haciéndome wey los fines de semana con la novia o estuve cheleando en la semana con los cuates", "soy un cabrón y me encanta el desmadre y me hice bien pendejo por que no es que no pueda con la materia si no que simplemente no me interesa". El cinismo te hara sentir mucho mejor y te hara recordar esos buenos momentos que valieron la pena los E.T.S.s Repite conmigo "¿Y QUE?"
Etapa 3. Resignación y Búsqueda de solución.
Bueno ya hiciste tu drama, ya te emputaste con los profes, ya basta. Resignate, estas ensartado, como cabrito al pastor, la suerte, el destino o lo que sea se ha reído de ti y ahora es tu turno de cambiar las cosas. No te quedes sentado viendo como pasa el tiempo, toma tu cuaderno, unos libros, plumas, lapices, gomas, calculadoras, etc. y ponte a estudiar.
Bueno una vez transcurridos las etapas anteriores vamos a lo que sigue...

Estudiar no es sentarse frente a la computadora encendida para ver youtube, facebook, myspace, blogger, chistes, etc. Esto te quita mucho tiempo y luego estarás llorando. Tenemos que decidirnos y hacer lo que necesitamos.

¿Como conseguir material de estudio?

De acuerdo estas en E.T.S. y seguramente ni apuntes tienes, pero tienes una computadora :D
Estudiar no es sentarse frente a la computadora encendida para ver youtube, facebook, myspace, blogger, chistes, etc. Esto te quita mucho tiempo y luego estarás llorando. Tenemos que decidirnos y hacer lo que necesitamos.
Puedes usar el messenger conectado de forma invisible o ausente, pero recuerda haber agregado a los geeks y nerds (matados pues) de tu clase (no discrimines, no estas en posición para hacerlo) si eres apuest@ la llevas de gane; prometerles lo que sea con tal de que te ayuden es una solución y ni modo tendrás que sacrificarte, serán de tus mejores amigos al final de curso y te sacaran de muchos apuros a lo largo de la carrera. Una vez hecho eso consigue sus cuadernos, libros, exámenes y números telefónicos, no seas tan obvio tendrás que platicar con ellos un buen rato y convivir de forma gentil y paciente.
Que hacer si...


Me aburro: Hay un sin fin de soluciones para salir de este apuro, puedes darte una hora de descanso y hacer lo que quieras, aprovecharla al maximo es necesario, pero no te sobrepases de ese tiempo, establece horarios, nunca falla. Haz lo que mas te gusta en ese momento...chistes, youtube, pornografía, futbol, musica, baile, comerte los mocos, lo que quieras, pero no entres en la temerosa desesperación.

Me Desespero: OK no temas esto es muy común; no sabes nada, no sabes que hacer, ¿de que carajos habla este pinche profesor? ¿que es esa formula? ¿como hizo/paso eso? son preguntas frecuentes, mientras todo te da vueltas y sientes que se están riendo de ti.

¡No! no puedes perder la cabeza...sientate, respira hondo, parate y camina sal al patio, sube a la azotea, metete a tu habitación y...¡Grita! ¡Golpea! ¡Corre! ¡Llora! ¡Saca tu odio, tu miseria, tu podredumbre y sufrimiento! Utiliza el tiempo necesario, pero no te excedas, queda estrictamente prohibido beber o drogarte, tienes que estar al 100% para estudiar y en ese estado no entenderas nada.

Me duermo: Recuerda, salir con tus camaradas todo el pinche día en este momento no es una buena idea, tendrás que encerrarte en tu casa o en la biblioteca y permanecer estudiando, ¡ni modo! ya tendrás el próximo semestre pa' hacerte wey y tal vez te queden vacaciones. Despierta temprano y duerme temprano es una solución. Compra cafe y preparalo de maneras distintas para que no te hartes, las bebidas energizantes también funcionan escoge tu favorita.

Me enojo o me pongo triste: Anda que de ¿que te va a servir? namas' te vas a sentir mal, no te vas a concentrar, y tu esfuerzo habra sido hechado al caño. Piensa en cosas bellas, como en tu novi@ o en el/la chic@ que te gusta, en tus valedores y en esa cerveza que te esta esperando cuando termines de pasar tus exámenes, en las fiestas, en los viajes que haras, a los prostibulos y teibols que visitaras para sacar toda tu congestión sexual, en que te vas a poner hasta la madre, recuerda el esfuerza valdrá la pena, hay muchas cosas divertidas que hacer después de estas chingaderas. ¡Animo!


Luego tendré hecha la segunda parte, espero les haya gustado la primera :D XD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario